Hoy en el fútbol actual no se puede esconder nada, con la cantidad de tecnología, y la cantidad de prensa que se presenta en cada entrenamiento de los equipos, ya no es un secreto de estado, ¿cómo van a jugar?.
Hay encuentros que parecen partidas de ajedrez, porque los tecnicos ya se conocen tanto que los partidos se resuelven por detalles, o pelota parada, o un simple error del rival.
Este juego tan emocionante se gana jugando bien,con un poco de suerte, siempre y cuando los planetas esten alineados y te salga lo que practicaste en la semana, hay entrenadores conservadores con tecnicas bien de antes, formando un equipo de atrás para adelante (4-4-2) y también se encuentran los innovadores, que graban partidos y entrenamientos para saber el rendimiento de cada jugador, y se basan en la posesion de la pelota como parte de la defensa.
Creo que ya no existen posiciones tan estáticas, el arquero aparte de atajar tiene que saber con los pies para saber salir jugando, los defensores, ya los contratan no tanto para defender sino por su altura para la pelota parada, y por su despliegue para salir jugando y llegar al area rival.
En el medio campo los volantes de contención, los que solo marcan son una clase en extinción puesto que tambien tienen que tener buen pie para quitar y pasarla rápidamente, y tener noción de defensores para meterse entre los 2 centrales. Los mediocampistas que juegan por afuera tendrán que tener un despliegue importante para recuperar la pelota rápidamente y atacar llegando al fondo, para poder causar peligro en el área rival. El enganche ya casi ni se ve en nuestro país, quedan muy pocos, y además se les exige tirarse al piso para recuperar la pelota.
Y los delanteros, en muchos equipos tendrán que ser los primeros defensores, porque en la mayoría de los planteles salen jugando desde atrás y tendrán que presionar para hacerle cometer algun error a los defensores, ahhhh, y aparte tienen que atacar y hacer goles.
Por todo esto, el fútbol en nuestro país se hizo muy físico, algunos dicen el que no corre sale, y hay muy pocos espacios para poder jugar, hay mucho roce.
A mi criterio en la actualidad se esta jugando mucho en bloque, que quiero decir con esto?, se defiende con mucha gente, y se ataca también con muchos jugadores, entonces no hay táctica que aguante, por ello, no hay tácticas fijas, va cambiando según el partido, los resultados y la presión.
SALUDOS DE GOLLL, Y HASTA PRONTO
PABLO SAHADE
Dejá un comentario